En el museo vacío pueden mostrarse múltiples mundos que acercan al usuario a exposiciones de pinturas virtuales en las que puede “entrar”, caminar en escenarios de películas de animación, sentir el espacio de una vivienda de la edad de hierro, moverse por el fondo del mar o interactuar con un mundo de juguetes.
Mundo del Agua: En este mundo virtual, los visitantes pueden pasear a través del mar observando desde su superficie al mundo submarino lleno de peces, algas, barcos hundidos, con el sonido del agua para lograr un entorno más inmersivo.
Castro Celta: Reconstrucción arqueológica virtual de una unidad habitacional castrexa de cara a la experimentación de la misma por usuarios genéricos y especialistas, cuyo objetivo es dar a conocer la vida doméstica dentro de esta cultura.
Mundo de las Artes: Espacio arquitectónico virtual que permite a varios usuarios experimentar con diferentes obras del arte gallego de forma interactiva, donde cualquier modificación realizada por un usuario se refleja en el espacio virtual.
Mundo de la Música Sacra: Los instrumentos de los músicos del Pórtico de la Gloria descienden de su lugar habitual para acercarse al usuario y comienzan a ejecutarse con los mismos sonidos que emitían cuando se interpretaban durante la Edad Media.
Mundo de la Tormenta: Situado en medio de un océano calmo, el visitante percibe las sensaciones de un náufrago., de repente el viento comienza a soplar, el cielo se cubre de nubarrones y comienza a llover, las olas crecen, la niebla lo cubre todo.
Mundo de la Pintura: Desde una perspectiva totalmente inusual, el espectador puede adentrarse en las pinturas de los pintores gallegos Urbano Lugris y Xaime Quessada. A medida que son explorados, los elementos del cuadro cobran vida y se animan.
Bosque Animado: Recreación virtual de una de las estancias principales del Pazo D'Abondo en el que el usuario deberá completar una secuencia de acciones que le permitirán encontrar una llave y completar el juego.
Mundo de los Juguetes: Para que el visitante vuelva a la niñez y perciba el mundo desde esa perspectiva, es adentrado a un mundo donde los juguetes responden a su cercanía actuando y rodeándolo según se entran en su campo de acción.
Mundo del Peregrinaje: El visitante deberá recorrer los diferentes espacios destacados del Camino de Santiago en un orden determinado de forma que si logra este objetivo puede acceder a la Catedral por la Puerta Santa.
Adjunto | Size |
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Physically_Walking_in_Digital_Spaces.pdf | 1.78 MB |
The_Empty_Museum_Multi_user_Interaction.pdf | 770.93 KB |
El_Museo_Vacío_Uso_de_una_instalación_transitable_de_Realidad_Virtual.pdf | 168.7 KB |
El_Museo_Vacío_y_el_Camino_de_Santiago.pdf | 248.72 KB |