Recreación arquitectónica-patrimonial de la Torre de Hércules y su entorno inmediato durante sus diferentes estadios históricos dentro del metaverso Second Life en una primera instancia y con posterior desarrollo en OpenSim, de forma que el usuario pueda recorrerla en el período histórico que le interese conocer.

torre01
Vista exterior
torre04
Entrada actual de la torre
torre06
Usuaria-avatar en el interior

Esta reconstrucción, visitable por parte de los usuarios-avatares, añadió una nueva forma de acercarse a los hitos históricos sin restricciones, con nuevas prestaciones como la exploración libre, la interactividad y la socialización con respecto a las reconstrucciones virtuales tradicionales presentadas mediante animaciones.

torre03
Módulo barroco
torre02
Texturas de calibración
torre05
Interior

La interacción del usuario con el entorno virtual se desarrolló un HUD (Heads-Up Displays), un panel de control personal dentro de la interfaz de OpenSim como un navegador activo donde el usuario de forma interactiva seleccione la información de su interés, la cual puede ser textual, fotografías, web, video o audio, expandiendo de esta forma las capacidades de la propia plataforma.

Publicaciones relacionadas