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  • Recreación virtual de la Torre de la Parada y su colección pictórica

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    Esta aplicación en tiempo real describe una hipótesis de recreación arqueológica y musealización virtual de la Torre de la Parada, un pabellón de caza del rey Felipe IV (1605-1665), situado en el Pardo, cerca de Madrid, hoy desaparecido. 

  • Topo Sandbox: RA aplicada a la simulación de crecidas

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    Esta instalación de Realidad Aumentada permite diseñar experiencias de enseñanza dirigida a estudiantes y profesionales, desde la visualización de la transformación lluvia-escorrentía en una cuenca hidrológica simple a los efectos de una inundación o las medidas de protección para evitarlas.

  • Tholos de Delfos: recreación museística en tiempo real

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    Esta aplicación en tiempo real describe una hipótesis sobre las fórmulas constructivas del Tholos de Delfos del complejo de Atenea Pronaia (S IV a.c.).  La misma fue desarrollada en colaboración con la Universidad del Egeo, quienes elaboraron la nube de puntos a partir de técnicas de fotogrametría. VideaLAB realizó la anastilosis virtual, la interacción y visualización sobre un motor de videojuegos (UE4).    

  • Aplicación para la Fundación Catedral de Santiago

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    Aplicación realizada para la Fundación Catedral de Santiago para la visualización interactiva para fines de difusión de los trabajos de restauración y rehabilitación realizados en la Catedral de Santiago de Compostela, así como para otros fines técnicos. 

  • Paseante: navegación asistida basada en motor de videojuegos

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    Paseante es una herramienta de autor, que permite al arquitecto/diseñador contar con una forma de influir en la exploración de los espacios que recrea.

  • Recreación interactiva en tiempo real de una domus olearia

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    Recontrucción de la villa olearia romana de El Alcaparral (siglos IV-V d.C) ubicada en la antigua Ventippo, diseñado especialmente para un pequeño centro de interpretación del Museo del Mosaico de Casariche (España) dedicado a exhibir los mosaicos hallados en las excavaciones.

  • Castro de la Lanzada: SANTI_GIS aplicado a la arqueología.

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    Aplicación desarrollada para el registro y catalogación de los objetos hallados así como para la gestión del estado de la excavación del Castro de la Lanzada situado en la costa de Galicia. Esta herramienta combina toda la potencia de visualización de un motor de visualización tridimensional basado en la tecnología SANTI con un SIG de software libre para gestionar, consultar y analizar la información geográfica dentro de un sistema orientado a arqueología. 

  • PIM: Plan de Inversión Municipal de A Coruña

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    Aplicación sobre el sistema SANTI para la visualización y difusión pública de todas las actuaciones previstas dentro del Plan de Inversión Municipal 2009-2010, clasificadas según su estado, presupuesto y temporalidad. 

  • PGOM: visor interactivo del Plan General de Ordenación Municipal

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    Aplicación interactiva sobre el sistema SANTI que incluye las principales actuaciones del Plan General de Ordenación Municipal del Ayuntamiento de A Coruña. A través de una pantalla multitáctil, el sistema permite visualizar todo tipo de contenidos, desde la representación 3D del territorio hasta la inclusión de fichas informativas y material multimedia como fotografías de alta resolución o videos.

  • Edificio del CITIC: aplicación interactiva en tiempo real

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    Aplicación interactiva en tiempo real para mostrar la distribución interior de los edificios del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) de la Universidade da Coruña. Para la implementación de este proyecto, se utilizó una interfaz natural, una superficie multitáctil basado en tecnología FTIR que ha demostrado ser un mecanismo idóneo para la exposición pública de modelos de arquitectura, ya que todos los usuarios que probaron el dispositivo fueron capaces de manipular el modelo con entrenamiento nulo.

  • Catedral de Santiago: aplicación interactiva en tiempo real

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    Se trata de una instalación interactiva en tiempo real con fines expositivos en la que el usuario pueda llevar a cabo un análisis espacial, volumétrico y seccional de la Catedral de Santiago de Compostela, de manera que pueda comprender el edificio en su conjunto, la volumetría y espacialidad del edificio, la relación interior-exterior y los aspectos estilísticos de la arquitectura románica.

  • POL: Plan de Ordenación del Litoral de Galicia

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    Aplicación a medida sobre el sistema SANTI para la integración y visualización de la información geográfica del Plan de Ordenación del Litoral de Galicia. Se trata de herramienta para catalogar de manera eficaz el uso del suelo, favoreciendo una gestión integral del territorio en torno al litoral gallego.

  • BANTEGAL: Gestión para el Banco de Tierras de Galicia

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    Aplicación sobre el sistema SANTI para facilitar la visualización y gestión de la información del parcelario agrario del Banco de Tierras de Galicia (BanTeGal). Esta herramienta fue desarrollada facilitar la gestión de terrenos y para fomentar el arrendamiento o la compraventa de tierras.

  • Aplicación para la gestión de la red de aguas de Emalcsa

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    Aplicación basada en el sistema SANTI para de gestión integral de la red de la Empresa Municipal Aguas de A Coruña. El sistema incluye información sobre los depósitos, caudalímetros, fuentes y obras en curso.

  • SANTI: visualización del mapa lumínico de A Coruña

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  • SANTI: Sistema Integral para la Gestión de Tráfico

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    Aplicación basada en el sistema SANTI para la visualización, análisis y toma de decisiones a partir de información meteorológica suministrada por las instalaciones de medición gestionadas por el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste (DGT), integrando sistemas de información meteorológica con sistemas de control de paneles de información variable.

  • SANTI: implantación de la TDT de Galicia

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    Aplicación sobre el sistema SANTI para la visualización tridimensional del territorio y las capas de información SIG de la red de Televisión Digital Terrestre de Galicia. El sistema proporciona proyecciones de coberturas y áreas técnicas sobre el terreno 3D, visualización de las capas SIG de equipos emisores, reemisores y gapfillers actuales, planificados y totales, mediante iconos sobre el terreno.

  • Estudio de impacto ambiental para proyectos de piscifactorias

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    Desarrollo de una aplicación informática para el estudio de impacto ambiental de varias instalaciones industriales de acuicultura ubicadas en zonas costeras de especial protección, obteniendo primero todas las cuencas visuales pertinentes, así como el la visualización de esa pieza de territorio en tiempo real, a fin de poder llevar a cabo en primer término, las modificaciones de proyecto necesarias para reducir el impacto, y posteriormente para el análisis exhaustivo del proyecto por parte de las autoridades de costas responsables.

  • Visualización del proyecto de la vía Ártabra

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  • Estudio de afectación de espacio aéreo del Aeropuerto de Alvedro

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  • Ventanas virtuales: entornos urbanos en movimiento

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    Esta instalación tenía como objetivo mostrar desde la exposición entornos urbanos lejanos, ciudades y paisajes, estáticos y en movimiento. Entre las temáticas exhibidas se encuentran: Capitales culturales europeas, o las Ciudades del Camino de Santiago.

  • Visualización de alternativas de la Variante de Noia

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  • SIT 3D: Visor interactivo del Camino Francés

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    Aplicación de información turística sobre el sistema SANTI que recorre todos los municipios por los que transcurre el Camino Francés de Santiago. El sistema permite una visualización realista del terreno en tres dimensiones combinado con mapas temáticos.

  • Estudio de alternativas de trazo de AVE a Galicia

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    Aplicación realizada sobre el sistema SANTI para el análisis del trazado del ferrocarril de alta velocidad en Galicia y su impacto ambiental sobre zonas naturales protegidas. El trazado abarca desde Valladolid hasta A Coruña y Vigo respectivamente. El SANTI se utilizó además como herramienta interactiva de presentación del proyecto.

  • Museo Vacío: espacio transitable de realidad virtual inmersiva

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    El Museo Vacío es un concepto de realidad virtual diseñado para museos y centros de interpretación.

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