Paseante es una herramienta de autor, que permite al arquitecto/diseñador contar con una forma de influir en la exploración de los espacios que recrea. El sistema se separa completamente de los planteamientos tradicionales de recorrido basados en trayectorias y se apoya tanto en el uso de las teorías de la atención, implementando conceptos del campo de la Psicología planteados por varios autores para describir la atención humana, como en el estudio de los procesos de navegación y wayfinding

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Acceso a la rampa
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Navegación asistida
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Primer nivel
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Atractor en la escalera caracol

Implementación: Se ha desarrollado un agente autónomo en el motor de videojuegos Unreal Engine 4, que puede incorporarse a cualquier modelo digital de un edificio que se visualice en el mismo motor. Este agente modifica sutilmente la vista y la dirección del movimiento en función de la presencia de elementos de atracción en la escena. El usuario es consciente de su presencia, que se activa solo cuando el sistema de entrada no detecta ninguna acción por parte del ser humano.

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Final del paseo arquitectónico
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Cálculo de puntos de interés
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Interior
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Objetos de interés

El vídeo muestra la utilización de esta herramienta para emular una de las experiencias más paradigmáticas del recorrido arquitectónico de la Historia de la Arquitectura: La Promenade Architecturale propuesta por Le Corbusier para su famosa Villa Savoye. El usuario simplemente avanza y se detiene a voluntad. Paseante, maneja la vista para enfocarse en cada parte interesante del edificio y realiza los giros cuando sea necesario. Si el usuario toma el control total del movimiento, Paseante esperará a que se detenga para sugerir visualmente nuevos lugares y cosas para mirar.