Esta instalación de Realidad Aumentada permite diseñar experiencias de enseñanza dirigida a estudiantes y profesionales, desde la visualización de la transformación lluvia-escorrentía en una cuenca hidrológica simple a los efectos de una inundación o las medidas de protección para evitarlas.

Esta aplicación para el desarrollo de modelos de inundación híbridos físico-numéricos, utiliza Kinect para la generación en tiempo real de un Modelo Digital de Terreno (MDT) a partir de la topografía del arenero. Los colores de la proyección indiquen si el terreno está por encima o por debajo del nivel objetivo, y también para el reproducción de estructuras arquitectónicas en su entorno (como edificios, carreteras o diques) para el análisis de luces y sombras.

Interacción del usuario
topo4
Soporte físico: arenero de 2.4x2.4x0.6m
topo3
MDT generado a partir de la topografía del arenero
topo5
Modificación del terreno por parte del usuario
topo6
Simulación de inundaciones a partir de la topografía del arenero
topo2
Visión general de la instalación

Esta instalación está ubicada en el Laboratorio de Ingeniería Hidráulica del Centro de Innovación Tecnológica en Edificación e Ingeniería Civil (CITEEC) de la Universidad de A. Coruña (España).

Demostración de la aplicación: