El SANTI es un simulador que permite explorar en tiempo real imágenes topográficas en tres dimensiones a partir de un modelo digital del terreno de alta resolución, permitiendo al usuario sobrevolar el territorio con un movimiento suave a cualquier altitud. El motor de visualización es completamente escalable tanto en extensión geográfica como en el nivel de detalle presentado.

santi01
MDT30 [raster/alámbrico]
santi05
GIS [polígonos y lineas]

SANTI permite la combinación de diversas texturas correspondientes a diferentes extensiones, resoluciones y formatos de pixel, el origen de dichas texturas pueden ser tanto datos raster como vectoriales.La textura puede ser generada a partir de imagen de satélite o fotografía aérea; o bien de forma sintética para mostrar resultados de cálculos realizados sobre el terreno.

santi02
Gestión dinámica de la textura
santi06
Integración modelos 3D
santi03
Visualización de datos recibidos en tiempo real
santi08
Visualización de atributos no espaciales asociados

SANTI ha sido diseñado con el objetivo de mantener un elevado frame rate (60 fps) y una respuesta inmediata. El sistema obtiene la mayor calidad posible en función del hardware disponible sin sacrificar la suavidad de la navegación. Se utilizan técnicas de paginado y caché multirresolución, de forma que el detalle se refina lo más rápido posible sin afectar al frame rate

El modelo digital de terreno se puede combinar con modelos 3D georreferenciados: construcciones singulares, patrimonio histórico o cultural, infraestructuras como carreteras, puentes, etc. La zona de terreno donde se integran los modelos 3D se modifica para su correcta adaptación mediante TIN. A esto se suma su capacidad para la generación de modelos tridimensionales de edificaciones a partir de información GIS.