El SANTI es un simulador que permite explorar en tiempo real imágenes topográficas en tres dimensiones a partir de un modelo digital del terreno de alta resolución, permitiendo al usuario sobrevolar el territorio con un movimiento suave a cualquier altitud. El motor de visualización es completamente escalable tanto en extensión geográfica como en el nivel de detalle presentado.
SANTI permite la combinación de diversas texturas correspondientes a diferentes extensiones, resoluciones y formatos de pixel, el origen de dichas texturas pueden ser tanto datos raster como vectoriales.La textura puede ser generada a partir de imagen de satélite o fotografía aérea; o bien de forma sintética para mostrar resultados de cálculos realizados sobre el terreno.
SANTI ha sido diseñado con el objetivo de mantener un elevado frame rate (60 fps) y una respuesta inmediata. El sistema obtiene la mayor calidad posible en función del hardware disponible sin sacrificar la suavidad de la navegación. Se utilizan técnicas de paginado y caché multirresolución, de forma que el detalle se refina lo más rápido posible sin afectar al frame rate.
El modelo digital de terreno se puede combinar con modelos 3D georreferenciados: construcciones singulares, patrimonio histórico o cultural, infraestructuras como carreteras, puentes, etc. La zona de terreno donde se integran los modelos 3D se modifica para su correcta adaptación mediante TIN. A esto se suma su capacidad para la generación de modelos tridimensionales de edificaciones a partir de información GIS.
Adjunto | Size |
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WSCG_Dynamic_virtual_textures.pdf | 2.18 MB |
WSCG_Hardware_Independent_Clipmapping.pdf | 2.14 MB |
SIGTE_SantiGIS.pdf | 1.61 MB |
CEIG_Una_aplicación_para_la_navegación_en tiempo_real_sobre_grandes_modelos_topográficos.pdf | 595 KB |