Pasar al contenido principal
Inicio VideaLAB
Menú

Menu_proyectos

  • Todos
  • |
  • Arquitectura e Ingeniería
  • |
  • Territorio y Medio Ambiente
  • |
  • Patrimonio Histórico
  • |
  • Cultura y Turismo
  • Recreación virtual de la Torre de la Parada y su colección pictórica

    Lee más sobre Recreación virtual de la Torre de la Parada y su colección pictórica

    Esta aplicación en tiempo real describe una hipótesis de recreación arqueológica y musealización virtual de la Torre de la Parada, un pabellón de caza del rey Felipe IV (1605-1665), situado en el Pardo, cerca de Madrid, hoy desaparecido. 

  • Tholos de Delfos: recreación museística en tiempo real

    Lee más sobre Tholos de Delfos: recreación museística en tiempo real

    Esta aplicación en tiempo real describe una hipótesis sobre las fórmulas constructivas del Tholos de Delfos del complejo de Atenea Pronaia (S IV a.c.).  La misma fue desarrollada en colaboración con la Universidad del Egeo, quienes elaboraron la nube de puntos a partir de técnicas de fotogrametría. VideaLAB realizó la anastilosis virtual, la interacción y visualización sobre un motor de videojuegos (UE4).    

  • Recreación interactiva en tiempo real de una domus olearia

    Lee más sobre Recreación interactiva en tiempo real de una domus olearia

    Recontrucción de la villa olearia romana de El Alcaparral (siglos IV-V d.C) ubicada en la antigua Ventippo, diseñado especialmente para un pequeño centro de interpretación del Museo del Mosaico de Casariche (España) dedicado a exhibir los mosaicos hallados en las excavaciones.

  • Catedral de Santiago: aplicación interactiva en tiempo real

    Lee más sobre Catedral de Santiago: aplicación interactiva en tiempo real

    Se trata de una instalación interactiva en tiempo real con fines expositivos en la que el usuario pueda llevar a cabo un análisis espacial, volumétrico y seccional de la Catedral de Santiago de Compostela, de manera que pueda comprender el edificio en su conjunto, la volumetría y espacialidad del edificio, la relación interior-exterior y los aspectos estilísticos de la arquitectura románica.

  • La ciencia en palabras: interacción natural mediante gestos

    Lee más sobre La ciencia en palabras: interacción natural mediante gestos

    A modo de juego individual o multiusuario, el visitante “caza palabras” que aparecen en los medios de comunicación sobre temas científicos desde diferentes fuentes de información utilizando gestos cotidianos como recoger palabras utilizando unos discos.

  • Fuente encantada: interacción natural con las manos

    Lee más sobre Fuente encantada: interacción natural con las manos

    Espacio interactivo multiusuario que recrea la esencia mágica de las tradiciones y leyendas de Galicia con contenidos basados en los petroglifos y la espiritualidad de las tradiciones celtas. En esta fuente se manifiestan los cuatro elementos de la naturaleza: el agua, el fuego, el aire y la tierra. A través de sus manos, los visitantes descubren los contenidos que se les presentan de forma intuitiva y natural.

Suscribirse a #museística

Navegación principal

  • Proyectos
  • Laboratorio
  • Publicaciones
  • Integrantes
  • Docencia

Contacto 

+34 981167000 ext.5444

luis.hernandez@udc.es

Pie de página

  • .

Universidade da Coruña | E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos | Campus de Elviña - 15071 A Coruña - España

 

  • Proyectos
  • Laboratorio
  • Publicaciones
  • Integrantes
  • Docencia