Capitales culturales virtuales

Capitales Culturales Virtuales
Convenio I+D
Xunta de Galicia
2000

 

Reconstrucción virtual de los entornos urbanos más significativos de cada una de las nueve Capitales Europeas de la Cultura 2000. Debido a que la interfaz está dirigida a todos los públicos, su uso debe de ser sencillo e intuitivo. Para ello seleccionamos un dispositivo inmersivo de cómodo uso como es la WindowVR, implementando así el concepto de Ventana Virtual. La exposición permanente Galicia Dixital muestra este contenido en una instalación de nueve de estos dispositivos.

 
Capitales Virtuales  

Su funcionamiento se basa en la captura de los movimientos que el usuario realiza con la pantalla. La imagen que se presenta es generada en tiempo real para mostrar la vista correspondiente a la dirección en que se orienta dicha pantalla.Esta vista varía según se gira la pantalla en cualquier dirección permitiendo cubrir por completo los 360 grados del entorno que rodea al usuario.

La WindowVR integra una pantalla táctil y dos joysticks que mediante la pulsación de sencillos botones e iconos van a permitir al usuario seleccionar y trasladarse entre los más de 100 entornos en los que va a poder sumergirse.

La aplicación permite que estos entornos de sean dinámicos mostrándose en vídeo en 360 grados de forma que se percibe el movimiento en torno al usuario, como si él mismo se encontrara allí presente en ese momento.

Get the Flash Player to see this player.