Contenidos

museo vacío | contenidos

El contenido del Museo Vacío es de varias clases, pero siempre basado en tres conceptos esenciales: experimentación, cultura y entretenimiento. Ofrece al usuario la posibilidad de experimentar una tormenta en el mar para recrear un naufragio, sumergirse en las profundidades mirando técnicas de piscifactoría tradicionales, estar en medio de una orquesta de instrumentos musicales antiguos, explorar obras de arte desde nuevos puntos de vista, visitar el pasado y encontrar culturas antiguas, revivir acontecimientos históricos…

Mundo de los juguetes

Desde la perspectiva de un niño, ya que la visión ha bajado a 1.30 m. aproximadamente, los juguetes rodean al usuario y responden a su proximidad reaccionando cuando entra en su campo de acción.

Mundo del agua

El contenido está creado para enfatizar la experiencia sensorial del usuario, procurando despertar sensaciones en diferentes situaciones, no habituales en la vida real, donde la vista y el sonido juegan papeles relevantes. Contenidos como el del Museo de la tormenta, el Museo del mar, el Museo de la música sacra son ejemplos de esto. En estos mundos el empleo de sonido localizado, los efectos visuales y la sensación immersiva sitúan completamente a los usuarios en la experiencia.

Mundo de la pintura

Desde una perspectiva totalmente insólita el espectador puede adentrarse en dos cuadros de sendos pintores gallegos -Urbano Lugris y Xaime Quessada- y explorar paisajes surrealistas que se animan ante el usuario.

Mundo de la música sacra

Los instrumentos de los músicos del Pórtico de la Gloria descienden de su lugar habitual para aproximarse al usuario, que será capaz de escuchar el auténtico sonido que ellos emitían cuando se tocaban en la Edad Media.

Mundo de la tormenta

En este mundo virtual se intenta transmitir al usuario las sensaciones de un náufrago. Situado en medio de la superficie en calma del océano, el viento comienza a soplar, el cielo se cubre de nubes oscuras y comienza a llover, las olas son cada vez más altas y más feroces mientras la niebla nos rodea. Los restos de un barco flotan sobre las olas y tenemos que alcanzar uno para volver a la calma.

Mundo del arte

Representación arquitectónica de un museo que permite experimentar a diversos usuarios obras de arte gallego de un modo virtual e interactivo.

Mundo de El Bosque Animado

Recreación virtual de una de las estancias principales del Pazo D'Abondo. Presenta la oportunidad de participar en un juego de un modo completamente nuevo, cuya interacción y exploración en el entorno virtual juega un papel esencial.

Mundo del cosmos

Este mundo virtual nos ubicará en una plataforma de teletransporte en órbita alrededor de la Tierra, permitiéndonos viajar a través del espacio-tiempo y poder ver así, entre otras cosas, un alunizaje en vivo o un agujero negro.

Mundo del Camino de Santiago

Cinco elementos simbolizan cinco pueblos, donde cinco panorámicas serán activadas. Para conseguir el jubileo todas las zonas sensitivas deberán ser activadas en cierto orden, y sólo de esta manera podremos llegar a Santiago y atravesar la Puerta Santa.

Mundo del Castro Celta

Este museo permite una completa exploración de construcciones de civilizaciones antiguas, caminando a través de poblados prerromanos. Una experiencia en primera persona de eventos históricos relevantes o, como en el caso del Museo del arte, una inmersión en las manifestaciones artísticas más representativas de las diferentes culturas de una región. El usuario puede sumergirse en la cultura y la historia de una forma nunca antes posible, sin olvidar su función educativa.