SANTI-GIS

Santi GIS
Sistema de representación de datos GIS sobre SANTI
2005


Descripción

SantiGIS es la unión del SANTI (Sistema Avanzado de Navegación sobre Territorio Interactivo) y un SIG mediante un protocolo de comunicación propio. Esto permite la visualización de capas de información geográfica en 3D aumentando las capacidades de representación y comprensión de la información.

Este sistema establece una comunicación dual en red, por lo que se puede interactuar desde ambos extremos, pudiendo el navegador realizar peticiones de información al SIG y mostrarlos sobre el modelo tridimensional. El desarrollo de la parte SIG ha sido realizada sobre el SIG libre JUMP.

Este sistema, desarrollado por el VideaLab con la colaboración del CartoLab, ha sido utilizado en la planificación para mejorar la cobertura de las señales de Televisión Digital Terrestre en Galicia, divulgación pública del Plan de Saneamiento y Recuperación del Entorno de A Coruña, estudio y divulgación de los servicios turísticos en torno al Camino de Santiago, aplicaciones para la gestión de tráfico, análisis de la evolución histórica de las infraestructuras del sistema de abastecimiento en la ciudad de A Coruña, apoyo a la toma de decisión en obras de carreteras, etc.

Visualización

Visualización tridimensional en tiempo real , permitiendo una navegación suave e interactiva con el usuario. Posibilidad de aplicar una o varias texturas simultáneas sobre el relieve del terreno para proporcionar un aspecto realista o bien para mostrar cualquier tipo de información relevante. Navegación automática hacia puntos de interés.

Modelo e interacción

La geometría tridimensional se genera a partir de cotas de altura del terreno y define el relieve del mismo. La textura puede ser generada a partir de imagen de satélite o fotografía aérea; o bien de forma sintética para mostrar resultados de cálculos realizados sobre el terreno. Sistema de menús integrado que permite mostrar información mediante una interfaz bidimensional que permite entre otras acciones, la selección de rutas automáticas y la selección de ubicaciones de interés (como municipios, accidentes geográficos, etc.) permitiendo la navegación automática hacia dichas ubicaciones.

Integración GIS

Visualización de información raster mediante una textura que se aplique sobre el relieve terreno. Visualización de información vectorial a partir de ficheros shape, de Arcview, utilizando puntos, líneas y polígonos con la posibilidad de definir atributos como tamaño, grosor, color, etc.Posibilidad de mostrar datos asociados a cada entidad GIS mediante carteles informativos sobre el terreno obteniendo los datos a partir de ficheros de base de datos.

  • Capacidad para la generación de modelos tridimensionales
    de edificaciones a partir de información GIS.

Get the Flash Player to see this player.