Artículos y Libros

2013

The Building as the Interface: Architectural Design for Education in
Virtual Worlds.
Luis A. Hernández Ibáñez y Viviana Barneche Naya.
Virtual, Augmented and Mixed Reality. Systems and Applications Lecture Notes in
Computer Science Volume 8022, 2013, pp 152-161
R. Shumaker (Ed.): VAMR/HCII 2013, Part II. Springer-Verlag Berlin Heidelberg 2013

Vitruvius in Cyberspace.
Luis A. Hernández Ibáñez y Viviana Barneche Naya.
Revista: "International Journal of Art, Culture and Design Technologies (IJACDT)",
Volume 3, Issue 1, Enero-Junio 2013, pp: 36-47. doi:10.4018/ijacdt.2013010104

Diseño de un sistema interactivo orientado al usuario del museo.
Rocío Mihura López,Viviana Barneche Naya y Luis A. Hernández Ibáñez.
Revista: "Estudios sobre el Mensaje Periodístico", Vol. 19, Núm. especial abril
de 2013, pp: 879-885. Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad
Complutense de Madrid, 2012, Madrid, España.
ISSN 1134-1629. ISSN electrónico: 1998-2696

2012

Mundos virtuales como canal de comunicación entre escuelas y museos.
Luis A. Hernández Ibáñez,Viviana Barneche Naya y Rocío Mihura López.
Revista: "Estudios sobre el Mensaje Periodístico", Vol. 18, Núm. especial noviembre
de 2012, pp: 509-518. Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad
Complutense de Madrid, 2012, Madrid, España.
ISSN 1134-1629. ISSN electrónico: 1998-2696

La experiencia de usuario en actividades escolares de grupo en mundos virtuales.
Luis A. Hernández Ibáñez, Viviana Barneche Naya y Rocío Mihura López.
Libro: "El EEES como plataforma de innovación universitaria",
pp: 195-210. Editorial Visión Libros, 2012, Madrid, España.
ISBN: 978-84-9011-631-9.

Comunicación Interactiva en los museos: un usuario singular.
Rocío Mihura López,Viviana Barneche Naya y Luis A. Hernández Ibáñez.
Libro: "Nuevas tendencias en investigaciones sobre comunicación en el EEES",
pp: 55-64. Editorial Visión Libros, 2012, Madrid, España.
ISBN:978-84-9011-589-3.

Joint Spaces between Schools and Museums via Virtual Worlds.
A Case Study.
Luis A. Hernández Ibáñez y Viviana Barneche Naya.
Proceedings of the 2012 ACM International Workshop on User Experience
in e-Learning and Augmented Technologies in Education, UXeLATE'12
held in conjunction with ACM Multimedia 2012, 29 Oct - 2 Nov, Nara, Japan.
pp: 19-24. ISBN: 978-1-4503-1593-7
DOI 10.1145/2390895.2390901

Cyberarchitecture: A Vitruvian approach.
Luis A. Hernández Ibáñez y Viviana Barneche Naya.
Proceedings of 2012 International Conference on Cyberworlds, Germany.
25–27 September 2012, pp: 283-289. ISBN: 978-0-7695-4814-2/12
DOI 10.1109/CW.2012.48

La experiencia de usuario en actividades escolares de grupo en mundos virtuales.
Luis A. Hernández Ibáñez, Viviana Barneche Naya y Rocío Mihura López.
Libro de Actas del Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos,
Investigación, Innovación y Docencia, CUICIID 2012.
Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid.
Octubre de 2012. ISBN: 978-84-9011-653-1

Comunicación interactiva en los museos: un usuario singular.
Rocío Mihura López,Viviana Barneche Naya y Luis A. Hernández Ibáñez.
Libro de Actas del Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos,
Investigación, Innovación y Docencia, CUICIID 2012.
Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid.
Octubre de 2012. ISBN: 978-84-9011-653-1

Metaversos formativos. Tecnologías y estudios de caso
Viviana Barneche Naya, Rocío Mihura López y Luis A. Hernández Ibáñez.
Revista de Comunicación Vivat Academia, nº 117E, Febrero 2012, pp: 121-144
Universidad Complutense de Madrid, España. ISSN: 1575-2844

Los sistemas multimedia digitales interactivos en los museos
Rocío Mihura López, Viviana Barneche Naya y Luis A. Hernández Ibáñez.
Revista de Comunicación Vivat Academia, nº 117E, Febrero 2012, pp: 1298-1306
Universidad Complutense de Madrid, España. ISSN: 1575-2844

2011

Espacios educativos en Mundos Virtuales 3D.
Viviana Barneche Naya, Rocío Mihura López y Luis A. Hernández Ibáñez.
Libro: "Nuevos contenidos en comunicación a partir del EEES", pp: 9-24
Editorial Visión Libros, 2011, Madrid, España. ISBN: 978-8490081181

Los museos y los sistemas multimedia digitales interactivos.
Rocío Mihura López,Viviana Barneche Naya y Luis A. Hernández Ibáñez.
Libro: "Nuevos contenidos en comunicación a partir del EEES", pp: 217-230
Editorial Visión Libros, 2011, Madrid, España. ISBN: 978-8490081181

Contenidos y herramientas educativas en Mundos Virtuales 3D para
estudiantes de la E.S.O.
Viviana Barneche Naya, Rocío Mihura López y Luis A. Hernández Ibáñez.
Libro de Actas del Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos,
Investigación, Innovación y Docencia, CUICIID 2011.
Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid.
Octubre de 2011. ISBN: 978-8490081143

Museos, Educación y los sistemas multimedia digitales interactivos.
Rocío Mihura López,Viviana Barneche Naya y Luis A. Hernández Ibáñez.
Libro de Actas del Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos,
Investigación, Innovación y Docencia, CUICIID 2011.
Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid.
Octubre de 2011.ISBN: 978-8490081143

Aplicación para la inspección espacial, volumétrica y seccional interactiva
de la Catedral de Santiago de Compostela.
Viviana Barneche Naya, Luis A. Hernández Ibáñez, Alberto Jaspe Villanueva
y Gustavo Fariña Fernández.
III Congreso Internacional de Arqueología e Informática Gráfica, Patrimonio
e Innovación ARQUEOLÓGICA 2.0. Junio 2011

Integración de SIG con visualización 3D interactiva para la gestión y
seguimiento de excavaciones arqueológicas.
Antonio José Seoane Nolasco y Luis Antonio Hernández Ibáñez.
III Congreso Internacional de Arqueología e Informática Gráfica, Patrimonio
e Innovación ARQUEOLÓGICA 2.0. Junio 2011

La Percepción del Espacio en la Visualización de Arquitectura mediante
Realidad Virtual Inmersiva
Luis A. Hernández Ibáñez, Javier Taibo, Antonio Seoane, Alberto Jaspe.
Revista Expresión Gráfica Arquitectónica. Numero 18. 2011. pp. 252-261.
ISSN: 1133-6137

2010

Galicia Dixital. Una exposición de patrimonio e-tangible.
El Museo Vacío.
Luis A. Hernández Ibáñez.
Revista Virtual Archaeology Review. Volumen 1. Numero 1. 2010. pp. 35-39.
ISSN: 1989-9947

Patrimonio histórico y Metaversos. Estudio de caso.
Recreación interactiva de la Torre de Hércules en Second Life.
Viviana Barneche Naya, Luis A. Hernández Ibáñez y Belén Torrente Torrente.
Revista Virtual Archaeology Review. Volumen 1. Numero 2. 2010. pp. 59-62.
ISSN: 1989-9947

Tesis doctoral. | GeoTextura. Una arquitectura software para la visualización
en tiempo real de información bidimensional dinámica georreferenciada sobre
modelos digitales 3D de terreno basada en una técnica de mapeado
de texturas virtuales.
Doctorando: Javier Taibo. Director de tesis: Luis A. Hernández Ibáñez.
Universidade da Coruña, Mayo 2010

2009

Realidad virtual y video inmersivos. Aplicaciones en patrimonio histórico.
Luis A. Hernández Ibáñez.
Ponencia Invitada. Congreso Internacional Conjunto XXI INGEGRAF -XVII ADM.
Lugo, Junio 2009

Patrimonio histórico y Metaversos. Estudio de caso.
Recreación interactiva de la Torre de Hércules en Second Life.
Viviana Barneche Naya, Luis A. Hernández Ibáñez y Belén Torrente Torrente.
I Congreso Internacional de Arqueología e Informática Gráfica, Patrimonio
e Innovación ARQUEOLÓGICA 2.0. Junio 2009.
ISBN: 978-8-4694-4359-0.

Galicia Dixital. Una exposición de patrimonio e-tangible.
El Museo Vacío.
Luis A. Hernández Ibáñez.
I Congreso Internacional de Arqueología e Informática Gráfica, Patrimonio
e Innovación ARQUEOLÓGICA 2.0. Junio 2009.
ISBN: 978-8-4694-4359-0.

Dynamic Virtual Textures.
Javier Taibo, Alberto Seoane, Luis A. Hernández.
Journal of WSCG, Volume 17, Number 1, 2009. pp: 25-32
ISSN (versión impresa): 1213-6972; ISSN (versión online): 1213-6964

¿Cómo se cuelga un cuadro virtual? Las exposiciones en la Era Digital.
Luis A.Hernandez Ibañez, Jose Ramon Alcala Mellado, Juan Carlos Rico
Capítulo:
Nuevas Tecnologias en los Museos: de la contemplacion a la experiencia.

Luis A. Hernández Ibáñez, Rocío López Mihura y Viviana Barneche Naya
Editorial Treas S.L. 2009, España. ISBN: 978-8497044318

2008

Aplicación de técnicas de iluminación para la obtención de cuencas
visuales en estudios de impacto ambiental.
Luis A. Hernández Ibáñez, Antonio Seoane, Alberto Jaspe, Javier Taibo.
XII Congreso Iberoamericano de Gráfica Digital, SIGRADI 2008
Ed Cujae, 2008, La Habana, Cuba. ISBN: 978 959612853

Ciberarquitectura Educativa.
La experiencia de Isla Videa en Second Life.
Viviana Barneche Naya y Luis A. Hernández Ibáñez.
XII Congreso Iberoamericano de Gráfica Digital, SIGRADI 2008
Ed Cujae, 2008, La Habana, Cuba. ISBN: 978 959612853

Interactive installations and virtual reality in the museum.
The Galicia Dixital experience.

Luis A. Hernández Ibáñez, Antonio Seoane, Rocío López, Alberto Jaspe.
Actas del International Symposium on ICT in Cultural Heritage. pp:107-118
ISBN: 978 960 98691 0 2. Ioanninna, Grecia. Octubre 2008.

Papeis da Academia Galega do Audiovisual
Artículo: A experiencia Audiovisual dentro do Metaverso Second Life.

Luis A. Hernández Ibáñez y Viviana Barneche Naya.
Academia Galega do Audiovisual. pp. 80-89. ISSN: IS 1888-1912

Análisis y utilización de la información meteorológica en un centro de
gestión de tráfico mediante sistemas integrados de información geográfica
(SIG) y sistemas de navegación 3D.

R. Rodríguez, A. Varela, L. Hernández, J. Taibo, A. Seoane, A. Jaspe, J. Varela.
Actas del VIII Congreso de Ingeniería del Transporte. A Coruña, Julio 2008

VideaLAB: experiencias en diseño de instalaciones de Realidad
Virtual en museos.

Luis A. Hernandez, Javier Taibo, Antonio Seoane, Alberto Jaspe.
Actas de la Segunda Jornada sobre Realidad Virtual y Entornos Virtuales.
Albacete, Junio 2008

Game Programming Gems 7 (Ed. Scott Jacobs)
Artículo: Mapping Large Textures for Outdoor Terrain Rendering.

A. Seoane, J. Taibo, L. Hernández, A. Jaspe
Pub. Charles River Media. ISBN: 978-1584505273

Revista del Centro de Investigación Científica | Universidad de La Salle
Artículo: Firmitas, Utilitas, Venustas...Virtualitas.
Vitruvius en Second Life.

Luis A. Hernández Ibáñez y Viviana Barneche Naya.
Redalyc 2008. ISSN (versión impresa): 1405-6690; ISSN (versión online): 1665-8612

Revista del Centro de Investigación Científica | Universidad de La Salle
Artículo: Interfaces naturales para contenidos digitales interactivos
en museos. La experiencia de Galicia Dixital.

Luis A. Hernández, J. Taibo, A. Seoane, A. Jaspe, R. López
Redalyc 2008. ISSN (versión impresa): 1405-6690; ISSN (versión online): 1665-8612

2007

Firmitas, Utilitas, Venustas...Virtualitas.
Vitruvius en Second Life.
Luis A. Hernández Ibáñez y Viviana Barneche Naya.
XI Congreso Iberoamericano de Gráfica Digital, SIGRADI 2007
ISBN 13: 978 9687451152

Interfaces naturales para contenidos digitales
interactivos en museos. La experiencia de Galicia Dixital.

L. Hernandez. J. Taibo, A. Seoane, A. Jaspe, R. López
XI Congreso Iberoamericano de Gráfica Digital, SIGRADI 2007
ISBN 13: 978 9687451152

Physically Walking in Digital Spaces - A Virtual Reality
Installation for Exploration of Historical Heritage.
Luis A. Hernández, Javier Taibo, David Blanco, José A. Iglesias, Antonio Seoane,
Alberto Jaspe y Rocío López Mihura.
International Journal Of Architectural Computing (IJAC), Issue 03, Volume 05
ISSN: 1478 0771

Hardware-Independent Clipmapping.
Antonio Seoane, Javier Taibo, Luis Hernández, Rubén López y Alberto Jaspe
WSCG 2007, The 15th International Conference in Central Europe on Computer Graphics, Visualization and Computer Vision 2007
ISBN: 978 8086943015

Ampliación de las capacidades de visualización de un SIG libre mediante la
comunicación con un navegador 3D.
Alberto Varela García, Luis A. Hernández Ibañez, Javier Taibo Pena, Antonio Seoane
y Juan Ignacio Varela García.
Actas de las I Jornadas de SIG libre. Girona. Marzo de 2007
ISBN:

VideaLAB. Grupo de Visualización Avanzada en Arquitectura, Ingeniería
Civil y Urbanismo.
Luis A. Hernández, Manuel Meijide, Javier Taibo, Antonio Seoane, Rocío López,
David Blanco, Alberto Jaspe, Juan Nieto, Natalia Carregal
SIGPHI 2007. Simposium en Informática Gráfica y Patrimonio Histórico
ISBN: 978 8469085509

El Museo Vacío y el Camino de Santiago.
Una instalación de Realidad Virtual para la exploración del Patrimonio Cultural.

Luis A. Hernández, David Blanco, Javier Taibo, Antonio Seoane, Alberto Jaspe, Rocío López.
Actas del I Simposium de Informática Gráfica y Patrimonio Histórico.
SIGPHI 2007. ISBN: 978 8469085509.

Informática Gráfica y Patrimonio Histórico.
Luis Hernández, Julián Flores.
Actas del I Simposium de Informática Gráfica y Patrimonio Histórico.
SIGPHI 2007. ISBN: 978 8469085509.

2006

El Museo Vacío. Uso de una Instalación Transitable de Realidad Virtual
para la Experimentación Espacial de una Unidad Habitacional en un
Asentamiento Prerromano

L. Hernández,D. Blanco, J. Iglesias, J. Taibo, A. Seoane, A. Jaspe, R. López
X Congreso Iberoamericano de Gráfica Digital, SIGRADI 2006
ISBN: 956-19-0539-6

Del Video Inmersivo a la Realidad Virtual.
Las nuevas tecnologías audiovisuales en la exposición.

Luis A. Hernández Ibáñez
Ponencia invitada. Actas de las Jornadas Estatales del DEAC Museos 2006.
Las Palmas de Gran Canaria. Noviembre de 2006.

From computer animation to virtual reality.
Virtual heritage installations in the Galicia Dixital exhibition.

Luis A. Hernández Ibáñez, David Blanco y Rocío López Mihura
ICM 2006 3rd Internacional Conference of Museology.
Mitilene, Grecia. Junio 2006.

2005

La gestión de tráfico mediante la integración de un GIS con un sistema
de navegación realista en 3D.

L. Hernandez, A. Varela, J. Taibo, A. Seoane, R.López, A. Jaspe
V Congreso Español y V Congreso Iberoamericano de Sistemas Inteligentes
de Transporte

Real-time visualization of geospatial features through integration of GID
with a realistic 3D terrain dynamic visualization system.

L. Hernandez, A. Varela, J. Taibo, A. Seoane, R.López, A. Jaspe
ICC2005 XXII International Cartographic Conference
ISBN: 0-958-46093-0

The Creativity Space: An Immersive VR Framework for 3D Creation
L.A. Hernández, J. Taibo, A. Jaspe, R. López Mihura, D. Blanco, R. López, A. Seoane.
Comunicación no Digital Engineering Workshop, 5th Japan-Korea CAD/CAM Workshop, Tokio, Japón

Patrimonio Cultural y Tecnología de la Información y la Comunicación.
A la búsqueda de nuevas fronteras.
[link]
Capítulo: Realidad Virtual en el Patrimonio. Experiencias prácticas.
Luis A. Hernández Ibáñez, Diego Gutiérrez.
Ed. Ayuntamiento de Cartagena. ISBN (13): 978 8487529924

The cultural heritage through virtual reality and other technologies.
The experience of Galicia Dixital.

Luis A. Hernández Ibáñez, David Blanco.
1st Forum 2005 on the Promotion of European and Japanese Culture and Traditions
in Cyber Societies and Virtual Reality. Laval, Francia. Abril de 2005

2004

La Difícil Supervivencia de los Museos.
Capítulo: El Museo Vacío. Caminando en Mundos Digitales.

Luis Antonio Hernández Ibáñez
Editorial Treas. ISBN: 978 8497040914

Las nuevas tecnologías en la representación del Patrimonio.
Del estudio arqueológico a las nuevas formas de entretenimiento audiovisual.

Luis A. Hernández, David Blanco.
Actas del II Congreso Galego do Audiovisual. Santiago de Compostela, Diciembre 2004

Experiencias formativas en los nuevos media.
El Master en Creación y Comunicación Digital.

Luis A. Hernández, Rocío López Mihura.
Actas del II Congreso Galego do Audiovisual. Santiago de Compostela, Diciembre 2004

The experience of the Empty Museum.
Displaying cultural contents on an immersive, walkable VR room.
[link]
L.A. Hernández, J. Taibo, A. Seoane, R. López Mihura.
Actas del Computer Graphics International CGI 2004. Creta, Grecia. Junio 2004.
Publicado por IEEE Computer Society. ISBN: 0-7695-21711

2003

The Empty Museum: Multi-user Interaction in an Immersive and
Physically Walkable VR Space.

L. A. Hernández, J. Taibo, A. Seoane, R. López Mihura.
2003 International Conference on CYBERWORLS. IEEE Computer Society
ACM SIGGRAPH (Singapore) and EUROGRAPHICS. Diciembre de 2003.

Catedral Virtual de Tui: un conjunto de aplicaciones gráficas para
el estudio y la conservación del patrimonio.

L. A. Hernández, J. Taibo, A. Seoane, R. López Mihura.
Actas del XIII Congreso Español de Informática Gráfica CEIG 2003.
A Coruña, Julio 2003.

Potencial de la Realidad Virtual en el Ámbito del Patrimonio. [link]
Luis Hernández Ibáñez , Diego Gutiérrez.
Revista PH.-Patrimonio Histórico
Ed. Inst. Andaluz del Patrimonio Histórico Nº 46, pp.50-58. Año 2003
ISSN 1136-1867

Nuevas experiencias Tecnológico-Cognitivas.
Hacia un estereotipo de identidad Cyborg.

Luis Hernández Ibáñez , Flavio Escribano.
Revista A Mínima. Propuestas visuales y conceptuales contemporáneas.
Nº 8, pp 130-139. Año 2003

Real y Virtual., Mundos en Contacto.
Ed: J. Regincós, R. Quirós, L. Hernández
Actas del Congreso Español de Informática Gráfica.

2002

Empty Museum: An Inmersive Walkable VR Framework for Multiuser
Interaction and Telepresence.
L. A. Hernández, J. Taibo, A.Seoane. .
Actas del International Workshop on Immersive Telepresence, ACM Multimedia 2002.
Juan les Pins, (Francia). Diciembre 2002

Empty Museum: An Inquiry on Autonomous VR Systems and Hybrid Spaces.
L. A. Hernández, J. Taibo, A. Seoane.
1st Ibero-American Symposium in Computer Graphics SIACG 2002.
University of Minho, School of Engineering. Guimaraes (Portugal) Julio 2002.

Catedral Virtual de Tuy. Aplicación de Fotografía Inmersiva a la descripción
y reconstrucción del patrimonio.

L. A. Hernández, J. Taibo, A. Seoane, R. López.
Actas del CULTURTEC 2000.III Jornadas Europeas sobre Empleo y Patrimonio Cultural, Promoción Económica y Nuevas Tecnologías en la Sociedad de la Información y del
Conocimiento. Madrid. Mayo 2002.

SANTI. A Simulation System for Virtual Pilgrimage.
L. A. Hernández.
VIZ SUMMIT 2002. One step beyond reality.
Glasgow Science Center. Glasgow (Reino Unido) Marzo 2002.

2001

Inmersive Video for Virtual Tourism.
L. Hernández, J. Taibo, A. Seoane.
Actas del ITCOM 2001. Video Technologies for Multimedia Applications.
Denver. Agosto 2001. DOI: 10.1117/12.448234.

Tesis doctoral. | Una Metodología para la Visualización por Computador de
Modelos Extensos en Arquitectura,Ingeniería Civil y Urbanismo.

Luis Antonio Hernández Ibáñez. Universidad de A Coruña, 2001.

Videa VR - Un Sistema de Video Inmersivo 360º.
L. Hernández, J. Taibo, A. Seoane.
Actas del XI Congreso Español de Informática Gráfica. Girona, Julio 2001.

Representación Digital del Paisaje.
L. A. Hernández, S. Hernández.
OP Ingeniería y territorio. Revista del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y
Puertos, nº 55 pp 22-29.2001.

2000

Advanced Visualization of Aeroelastic Behaviour of Long Span Bridges.
S. Hernández, A. Antón, L. A. Hernández.
Proceedings of the 14 Mecanical Engineering Conference of the American
Society of Civil Engineers. Austin, mayo 2000.

Virtual Laboratories for Analysis and Design of Civil Engineering Estructures.
S. Hernández, L. A. Hernández, A. Antón.
Actas del VI International Conference on Applications of High Performance
Computing in Engineering. Maui, Enero 2000.

1999

Advanced Visualization of Dynamic and Seismic Response of Bridges.
S. Hernández, A. Antón, L. A. Hernández.
Actas del I International Conference on Future Trends in Bridge Design Construction
and Maintenance. Singapore, Octubre 1999.

Galicia, Camino de Comunicación.
Capítulo: Construir lo Virtual. Visualización 3D y Arquitectura.

Luis A. Hernández Ibáñez.
Ed. Xunta de Galicia. Conselleria de Cultura, Comunicación Social e Turismo.
Xacobeo'99.

Una aplicación para la navegación en tiempo real sobre grandes
modelos topográficos.

L. Hernández, J. Taibo, A. Seoane.
Actas del IX Congreso Español de Informática Gráfica CEIG.
Jaen, Julio 1999.

Entornos Inmersivos e Interactivos.
Capítulo: SANTI. Un sistema interactivo para la Navegación en tiempo real
sobre grandes modelos topográficos.

Luis A. Hernández Ibáñez.
Ed. Fundación Alfredo Brañas. Colección Informática.

1997

Application of Digital 3D Models on Urban Planing and Highway Desing.
L. Hernández, S. Hernández.
Actas del III Conference on Urban Transport and the Environment
for the 21 Century. Septiembre 1997.
Ed. L. J. Sucharov, G. Bidini. Computational Mechanics Publications.

Visualización Avanzada en Ingeniería y Urbanismo.
Luis Hernández.
Actas del II Foro Tecnológico de Galicia. 1997.

VMRL. Programación en 3D.
Luis Hernández.
Actas II Congreso Nacional de Usuarios de Internet
e Infovía Mundo Internet' 97. Madrid. Febrero 1997.

1996

Visualización de Modelos Extensos. Aplicación a un Campus Universitario.
L. Hernández, S. Hernández, R. Sánchez.
Actas de CEMNI' 96 III Congreso Español de Métodos Numéricos en Ingeniería.
Zaragoza. Junio 1996.

Cálculo avanzado y Diseño Asistido por Ordenador de Puestas a Tierra
para Instalaciones Eléctricas.

I. Colominas, F. Navarrina, L. A. Hernández, M. Casteleiro.
Actas del I Foro Tecnológico de Galicia 1996. Pag. 40-44. Junio 1996.

Advanced Visualization and Computer Animation in Engineering
and Architectural Design.
S. Hernández, L. Hernández.
Actas de ICCE' 96 International Conference on Civil Engineering.
Bahrain. Abril 1996.

VMRL. Estado del Arte y Perspectivas.
Luis Hernández.
Actas del I Congreso Nacional de Usuarios de Internet.
Internet World'96. Madrid. Febrero 1996.

1995

Animation of a Two Level Road Intersection in La Coruña.
L. Hernández, S. Hernández.
Actas del II International Conference on Visualization and Intelligent Design
In Engineering and Architecture. Junio 1995.
Ed. S. Hernández, C. A. Brebbia. Computational Mechanics Publications.

Visualización Avanzada en el Proyecto de Carreteras.
L. Hernández, S. Hernández.
Actas del I Congreso Galego das Estradas. La Coruña, Junio 1995.

Realidad Virtual y visualización Avanzada.
Capítulo: Navegación en 3D. VRML.

Luis A. Hernández Ibáñez.
Ed. Fundación Alfredo Brañas. Colección Informática.

1992

Proyecto de vivienda del año 2000.
A. de Torres, L. Hernández.
Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. 1992.

1991

La Animática como Herramienta de Diseño en Arquitectura
e Ingeniería de la Construcción.
L.Hernández, J. Palacín.
VII Congreso de Ingeniería de Proyectos. Zaragoza, Junio 1991.